Indiscutiblemente estamos en la era de los contenidos. Hablar solo de los productos, sus funciones y la publicidad más genérica y tradicional ya son cosas del pasado, han perdido su fuerza y no lograr entrar en la vida de los consumidores, por lo que para poder llegar a ellos tienes que hacer cosas que les sean relevantes y si conoces bien a tu público te podemos asegurar que los contenidos son todo un éxito. Generalmente las empresas optan por este tipo de estrategias para aumentar las visitas a sus páginas web. Estadísticamente el marketing de contenidos en promedio genera 2,6 veces más interacciones y 3,7 más conversiones que otras estrategias, sumado a que si tu contenido es bueno crearás un hábito en el usuario y aumentarás su confianza hacia tu marca. No olvidemos mencionar que una estrategia bien implementada de contenidos puede abaratar muchos costos, según Deman Metric las empresas con este tipo de contenidos acortan hasta un 62% sus gastos de marketing y obtener buenos resultados.
¿Qué factores enganchan a nuestro público con los contenidos? Según Verizon Media, agencia analista de contenidos hay cinco elementos que interesan e impactan emocionalmente al público. Ellos son: • Inspiración: Deben motivar al usuario a actuar o a generar nuevas ideas. • Dinámico: Los contenidos deben ser una opción para el entretenimiento. • Respuesta: El contenido debe buscar una solución a los problemas o inquietudes de las personas. • Conexión: El contenido debe estar pensado para tener impacto al nivel de querer ser compartido. • Observación: Dependiendo el contexto debe permitir ver un punto de vista claro sobre alguna temática. • Informar: De mano de lo anterior, debe ser una fuente de información.
Fuente: Blog de Adity por Gonzalo Follía