Diputados Aprueban en general Ley Sobre Derecho a «Desconexión Digital» Fuera del Horario de Trabajo

Likeweb - Blog 5 - Tamaño y formato para imagenes redes sociales 2020
Tamaño y Formato para Imágenes Redes Sociales 2020 (RRSS)
14/11/2019
Likeweb - Post Wikipedia Rusia 2022 -
Rusia Planea Crear su Propia Wikipedia para 2022
21/11/2019
Mostrar todo
LIKEWEB CHILE - DESCONEXIÓN DIGITAL -

LIKEWEB CHILE - DESCONEXIÓN DIGITAL -

Diputados Aprueban en general Ley Sobre Derecho a "Desconexión Digital" Fuera del Horario de Trabajo

Compartir Contenido

El texto acusa que pese a lo eficientes que puedan ser las nuevas tecnologías, en la mayoría de los casos han atado al trabajador aún más a su puesto de trabajo.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la idea de legislar sobre el proyecto de “desconexión digital”, que establece que el trabajador tendrá derecho a no recibir información laboral fuera del horario de su trabajo.
La propuesta modifica el Código del Trabajo, estableciendo que los trabajadores tendrán derecho a la desconexión digital con el fin de garantizar el respeto de su tiempo de descanso, licencias médicas, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.


La normativa regirá tanto para trabajadores del sector público, como privado y también considerará a empleados contratados bajo el régimen de la subcontratación.
De todos modos, se especifica que las modalidades de ejercicio de este derecho atenderán a la naturaleza y objeto de la relación laboral, y se exceptuarán los casos “imprevistos” y “urgentes” en que se requiera al trabajador, así como el caso en que los trabajadores acuerden turnos de emergencia, de llamado o tiempos de espera.
Entre los antecedentes del proyecto, el texto detalla que “no obstante todo lo positivo que puedan ser consideradas las incorporaciones de las nuevas tecnologías y sus aportes para un trabajo más rápido e inmediato, estas también han mostrado una contraparte que no puede ser soslayada e ignorada”, esto es que las nuevas tecnologías en la mayoría de los casos han atado al trabajador aún más a su puesto de trabajo.


Compartir Contenido

Fuente: t13.cl / Post por: Ives NC (Likeweb Chile)

Tal vez te puedan interesar estos artículos

    Compartir Contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No puede copiar el contenido de esta página - LikeWeb Chile ©