El momento estrella de los e-commerce

Privacidad App Zoom en problemas
02/04/2020
Aniversario N°5 Like Web Chile – 2020
15/12/2020
Mostrar todo

Momento Estrella e-commerce -- Likeweb Chile

Compartir Contenido


El momento estrella de los e-commerce: Tener un e-commerce te da la posibilidad de realizar ventas de servicios o productos a todos los que tengan accesos a un dispositivo con internet... y a esos clientes lo adquirido les llegue a la puerta de su casa.


El motivo de este artículo es motivar a esos empresarios y emprendedores a invertir en la implementación de un sistema e-commerce, esto le da oportunidades de no estancarse en sus ventas y darle movimiento a su proyecto.

El mundo en la actualidad esta golpeado por la pandemia COVID-19, muchas empresas, locales y negocios tuvieron que cerrar hasta con despidos de por medio, el cual es lamentable. Muchos de estos proyectos solo se limitaban a ofrecer servicios y productos de manera física, sin implementar la tecnología de e-commerce (tiendas en línea).

En la actualidad existen varias opciones para obtener un sistema e-commerce, desde plataformas independientes donde te puedes inscribir y generar un sitio dentro de la misma, vender servicios o productos, eso sí, usted debe realizar un pago anual o mensual a esta plataforma y debe tener en cuenta que no le dará la opción de un diseño diferente al que ellos ofrecen, además de no tener un dominio propio (tu nombre estará con extensión de su dominio).
Likeweb Chile les recomienda a todos hacer un esfuerzo y obtener un e-commerce independiente, donde puedan registrar y utilizar el dominio que ustedes deseen .cl .com .net, etc. (donde en www.nic.cl puedes registrar un dominio .cl). Este camino le da varias posibilidades, como tener un sistema hosting independiente (existen planes mensuales, semestrales y anuales), el cual puedes integrar y utilizar el dominio adquirido, gestionar y crear correos corporativos con el dominio que registren (ejemplo: contacto@misitio.cl) y alojar el sitio web (e-commerce) que se desee desarrollar.

El costo de un sitio web con sistema e-commerce depende del camino que se aplique en el desarrollo, este punto es muy importante y puede variar por diversos factores, como por ejemplo la cantidad de servicios o productos que deseen vender en aquel sitio.

La mayoría de los desarrollos realizados por nosotros (Likeweb Chile), el camino ha sido con la plataforma Wordpress con el complemento WooCommerce, es el camino más económico y recomendable, por ejemplo la tienda www.fitnesspro.cl desarrollada por nosotros, tiene un tráfico mensual cerca de tres mil usuarios a su e-commerce, con una carga (en la actualidad) sobre los 500 productos, teniendo una gestión de administración independiente realizada por el cliente (ventas, inventario de productos, cuadratura de ventas, envíos, etc..), además con la posibilidad de registro de sus clientes (dentro de su sitio web, e-commerce), creando una plataforma independiente para cada uno de ellos y revisar el estado de sus compras/envíos.

Tomando en cuenta el registro de usuarios, se puede obtener una base de datos de sus clientes, donde obtendrá la información necesaria para tener contacto con ellos y ofrecerles promociones, descuentos o informar sobre novedades del negocio.

Las formas de pago que se integran en los sitios Wordpress con el complemento WooCommerce son (Webpay de Transbank, Mercado Pago, PayPal, Transferencia bancaria), tu puedes elegir todas, una o algunas de estas opciones.
Los otros caminos para el desarrollo de un e-commerce independiente pueden ser mediante las plataformas Prestashop, Magento, OpenCart, AbanteCart como los más destacadas.

Para finalizar, si te animas a tener tu propia tienda en línea (e-commerce), te recomendamos que comuniques claramente y detalladamente lo que buscas al desarrollador que llegue tomar esa grandiosa tarea (crear tu sitio web e-commerce), se puede complementar con una gran estrategia de marketing digital y lograr resultados extraordinarios.


VER NUESTROS SERVICIOS DESARROLLO WEB E-COMMERCE
Por nuestro lado asesoramos desde principio a fin a nuestros clientes y nunca los dejamos de lado, acompañándolos junto a sus proyectos, ya que los sentimos propios al momento que ellos nos integran.
Post por: Ives NC (Likeweb Chile)

Compartir Contenido

El momento estrella de los e-commerce por Ives NC (LikeWeb Chile)

Compartir Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar el contenido de esta página - LikeWeb Chile ©