WordPress en Alerta (Tu Sitio Web en Peligro)

Los teléfonos que no-tendrán-WhatsApp a contar de enero 2020 - LikeWeb Chile - Portada
Teléfonos que no tendrán WhatsApp desde enero del 2020
14/12/2019
Privacidad App Zoom en problemas
02/04/2020
Mostrar todo
Likeweb Chile - Wordpress en Peligro

Likeweb Chile - Wordpress en Peligro

Tu Sitio Web en Peligro (Wordpress en Alerta).

Compartir Contenido


Hace unos días, en nuestras tareas de mantención en los sitios web (alojados en Wordpress) de nuestros clientes activos, nos dimos cuenta que algunos sitios estaban infectados, el cual, esta situación en conjunto con el proveedor de hosting ratificamos.

Los sitios web infectados tenían insertado un troyano en el código, donde se puede detectar a nivel desarrollador en cpanel, analizando en las carpetas public_html y sus archivos correspondientes (si deseas que analicemos tu sitio web, estamos disponibles), y a nivel usuario puedes detectar este troyano realizando una búsqueda en Google del sitio web que deseas revisar, (además tu pc debe tener instalado el antivirus eset) y en el resultado de búsqueda realizado en Google hacer clic en el sitio web deseado, el antivirus te notificará la existencia del troyano.
Te recomendamos que realices mantención a tu sitio web, contactes al desarrollador que realizo el sitio web o contratar a una agencia con experiencia en Wordpress y no corras el riesgo de perder el buen nivel empresa que debes tener digitalmente para tus potenciales clientes, además no bajar la calidad de tu sitio web para Google y otros buscadores de la red (puedes ser castigado y desaparecer del mapa en internet).

A continuación una breve descripción tipos de ciberataques:


Troyanos:

Son programas que al ejecutarlos permiten un acceso remoto al equipo infectado.


Malware:

Es la abreviatura de "Malicious Software" y se trata de programas que dañan los equipos informáticos y/o extraen información de los usuarios sin que estos consientan su autorización.


Spyware:

Es un software espía que recopila información de un ordenador sin conocimiento de su propietario y la transfiere a otros dispositivos.


DDOS:

Ataques a webs que provocan su colapso y la denegación de servicios a los clientes.


Phishing:

Se trata de emails que suplantan la identidad de un servicio o compañía, por ejemplo, de una entidad bancaria, solicitando datos confidenciales del usuario para usarlos en beneficio propio.


Ransomware:

"Ransom" significa "rescate" en inglés, por lo tanto, es un tipo de programa que restringe el acceso a determinados archivos y pide un rescate para liberar esta información.

Post por: Ives NC (Likeweb Chile)

Compartir Contenido
Compartir Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar el contenido de esta página - LikeWeb Chile ©