Toda carrera, rubro y trabajo necesita una cuota de creatividad ya sea para proponer cosas nuevas, superar problemas o diferenciarse de sus competidores.
A continuación te dejamos algunas observaciones que indican que tu creatividad se está frenando. Si te logras identificar con más de alguna de estas es hora de que comiences a tomar cartas en el asunto. Recuerda, todos somos creativos y el primer paso es no auto sabotearse a la hora de querer generar una idea nueva. Deberías comenzar a preocuparte por tu potencial creativo si es que:
A través de aprender a hacer cosas nuevas o hacer algo que nunca has realizado antes se abre todo un espectro de cosas que desarrollaran tu habilidad creativa. ¡Atrévete!
Si ya perdiste la motivación con tu trabajo o te sientes un robot entonces es hora de dar un paso al costado y buscar t algo mejor para ti, busca algo que te lleve y diariamente motive a crecer y buscar soluciones.
Si sientes que estás viviendo para trabajar y no trabajando para vivir también debes replantearte las cosas. Estamos claro que debemos ganar dinero para vivir, pero esto no significa que te alejes de tus sueños por ello. Trabajar de lo que uno ama es una fuente gigante de energía para renovar la creatividad.
Los desafíos son la clave para desarrollar el trabajo creativo ya que para superarlos siempre deberás buscar una manera correcta la que la mayoría de las veces significa recurrir a métodos nuevos.